26 dic 2011

¿Cuánto tardas en convertir tu problema en un reto?

El ser humano es un experto en encontrar problemas. Cuando no aparecen por sí solos, la continua tendencia a avanzar, a crear, hace que las personas se topen con obstáculos. Esto es muy positivo, sin duda, pero al mismo tiempo esos problemas pueden provocar un círculo vicioso con pensamientos negativos y adictivos… un círculo que nos resta energía.

Si encontrar problemas es consustancial a las personas ¿debemos esperar a dejar de tenerlos para ser felices? ¿o se puede “disfrutar del camino” sea cual sea el problema?

Es difícil de aceptar muchas veces, pero podemos aprender a vivir, entrenarnos en ver los problemas como enigmas o acertijos, más que como obstáculos a nuestra felicidad. La medida en que la vida sea un fluir o un tormento depende de cómo seamos capaces de lidiar con los problemas.

Cuando Nadal se encuentra en una eliminatoria de tenis de nuevo con Djokovic en ventaja y jugando como un Goliat, la verdadera lucha la está librando en su interior: “¿me enfoco a “qué he hecho yo para merecer esto” o busco y me concentro en mi oportunidad por pequeña que sea?” “¿me pongo la excusa de que me duele la espalda o focalizo mis energías en conseguir mi objetivo?”

Si quieres saber tus posibilidades de éxito en algún aspecto de tu vida, pregúntate: ¿cuánto tardo en convertir este problema en un reto? ¿cuánto tardo en convertir un “no quiero esto” en un “esto es lo que quiero”?

El problema se sufre en pasivo, el reto moviliza. Si el objetivo que te planteas está además de acuerdo con lo que te motiva, el estímulo sobre tus recursos será tal que, sin saber por qué, unirás cabos y se te ocurrirá todo aquello que antes estaba detrás del nubarrón negro y del ruido. Las cosas que antes veías como imposibles empiezan a verse accesibles ¿recuerdas que alguna vez te haya pasado? Sí, a mí también.

La intuición y la creatividad habita dentro de nosotros, sólo tienes que darle un objetivo que tu alma reconozca como valioso y te asistirán. Utiliza la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario